Atentato suicida en Arabia deja 20 muertos y 50 heridos

AFP - EL NUEVO DÍA
Al menos 20 personas murieron y 50 resultaron heridas ayer en una explosión registrada en una mezquita de la población de Al Qadih, en la provincia saudí de mayoría chií de Al Qatif, según el Ministerio saudí del Interior. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado horas después el ataque.

Un portavoz de Interior ha confirmado que se trata de un atentado suicida.

“El suicida ha detonado los explosivos que llevaba bajo su ropa durante la oración en la mezquita Ali Ibn Abi Taleb”, declaró el portavoz a la agencia estatal SPA.

“Las fuerzas de seguridad no medirán esfuerzos en la búsqueda de todos los involucrados en este crimen terrorista”, agregó.

La explosión coincidió con la oración del mediodía del viernes, la más importante para los musulmanes, por lo que la mezquita estaba repleta de fieles.

El pasado noviembre, una grabación atribuida al dirigente del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, quien proclamó un califato en las zonas bajo su control de Siria e Irak, llamó a la guerra en Arabia Saudí.

Al Bagdadi urgió a los saudíes a rebelarse, entre otros, contra los chiíes de su país, la familia gobernante Al Saud y los soldados saudíes. Ese mismo mes fue perpetrado un ataque contra una mezquita chií en Al Daluh, en la provincia de Al Ahsá, en que murieron ocho personas.

Credito
AFP

Comentarios