López y Ceballos inician una huelga de hambre

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Los opositores del gobierno venezolano hacen tres exigencias para detener su protesta.

RESUMEN AGENCIAS

La esposa del opositor venezolano encarcelado Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez, aseguró ayer que su marido lleva desde el viernes por la tarde en huelga de hambre y defendió que ese sería el motivo por el que el exalcalde de San Cristóbal fue retirado del penal militar de Ramo Verde.

El líder del partido de Ceballos, Voluntad popular (VP) Leopoldo López, anunció en un video que se dio a conocer el sábado, que tanto el exalcalde como él habían decidido comenzar una huelga de hambre hasta que se cumplan una serie de peticiones.

Esto piden

La liberación de los que la oposición considera “presos políticos”, el cese de la “persecución, la represión y la censura” y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que tendrán lugar, según las últimas informaciones, en el último trimestre de este año son las tres exigencias para detener la huelga.

Además López solicitó en el vídeo que las legislativas “cuenten con una observación electoral” por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).

El líder de VP está preso desde febrero de 2014 acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos relacionados con la primera jornada de las protestas que vivió el país en el primer semestre de aquel año.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios