Unicef estima que 70 mil niños urgen por apoyo nutricional urgente en Nepal

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Unicef estima que 70 mil niños menores de cinco años necesitan urgente ayuda nutricional para prevenir el deterioro de su salud un mes después de los dos terremotos que sacudieron Nepal.

Alrededor de 15 mil niños de 14 de los distritos más afectados por el devastador terremoto de abril y otro más reciente necesitarán alimento terapéutico, para tratar la desnutrición severa aguda.

Además, unos 55 mil niños con desnutrición severa moderada requerirán de alimentación suplementaria y cuidados para volver a su desarrollo y crecimiento saludables.

Antes del terremoto, un niño de cada 10 en Nepal ya sufría desnutrición aguda, mientras que casi cuatro de cada diez experimentaban retraso en su crecimiento debido a la desnutrición crónica, según Unicef, que expresa en un comunicado su preocupación por el empeoramiento de la situación como consecuencia del desastre natural.

La organización Save the Children alerta que miles de recién nacidos corren grave peligro de contraer enfermedades e incluso morir en Nepal y que unas 93 mil embarazadas figuraban entre la población afectada directamente por los fuertes terremotos que sacudieron Nepal el 25 de abril y el 12 de mayo, causando ocho mil 648 muertos y 16 mil 808 heridos.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios