López confirmó huelga de hambre con una carta

AFP - el nuevo día
A pesar que la Defensoría del Pueblo de Venezuela negó que Leopoldo López estuviera en huelga de hambre, este lo confirmó por Twitter.

A través de una carta publicada en su perfil de Twitter, el líder opositor venezolano Leopoldo López confirmó que inició una huelga de hambre.

Esto pese a que el Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, desmintiera que el opositor esté aislado y haya iniciado esta huelga.

“Luego de dos días de ayuno, el día domingo 24 de mayo a las 12 m. inicié formalmente huelga de hambre con las siguientes peticiones: 1. Liberación de los presos políticos; 2. Cese a la persecución y la censura; 3. Publicación de la fecha para elecciones sea anunciada y se permita la observación de la OEA y la UE”, dice un aparte de la carta firmada por López.

INTENTAN IMPULSAR AGENDA DESDE LA CÁRCEL

Los políticos encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos intentan impulsar la agenda opositora desde sus lugares de reclusión, al convocar a una marcha y hacer exigencias al Estado.

El partido Voluntad Popular, al que pertenecen López y Ceballos, ratificó el llamado a la marcha y suscribió las peticiones que hicieron los opositores a través de un video grabado por López, difundido el sábado pasado. Por su parte, Henrique Capriles dijo que no sabía si iba a participar del llamado de López.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios