Desestiman manipulación en caso Alberto Nisman

AFP - el nuevo día
Viviana Fein, la encargada del caso Nisman, desestimó que se hubiese manipulado el arma de la escena de los hechos, como se difundió en un video.

AFP, BUENOS AIRES

La justicia preservó debidamente el lugar donde murió hace casi cinco meses el fiscal argentino Alberto Nisman, acusador de la presidenta Cristina Kirchner de encubrir a Irán por el ataque al centro judío Amia en 1994, dijo ayer la procuradora del caso.

“La escena del hecho no se contaminó. Fue debidamente preservada. Sólo estaban presentes el personal de Policía Científica y la médica legista”, dijo la fiscal Viviana Fein a la radio.

El video del escándalo

La procuradora fue consultada a raíz de críticas a los investigadores por una presunta manipulación de pruebas, difundidas el domingo por el programa del canal 13 de televisión Periodismo para Todos.

El programa reveló fragmentos del video policial del procedimiento en la casa de Nisman en la que se ve cómo un perito limpia parte de la sangre con la que estaba manchada la pistola calibre 22 usada para disparar el tiro mortal.

“No se limpió la totalidad del arma. Y se usó papel higiénico. El arma tuvo lógicamente que ser manipulada para ubicar el calibre y sus numeraciones”, indicó.

En la transmisión televisiva se intentó explicar que en la limpieza se habrían borrado huellas de quienes sostuvieron la pistola.

“Le pregunto a cualquier persona con sentido común: si no se determinaba el arma y el calibre, ¿cómo puedo determinar después que se trata de la misma arma? Y de haber habido huellas debajo de la sangre, suponiendo que fuese así, es imposible encontrarlas”, sostuvo Fein.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios