Sospechoso del atentado en Francia se declara culpable de decapitación

title
afp, lyon

afp, lyon

Yassin Salhi, el sospechoso del atentado en la planta de gas cerca de Lyon, confesó haber decapitado a la única víctima mortal para firmar el ataque y envió un selfie con la cabeza de esta a Siria, conexión que refuerza el contexto de amenaza permanente de ataques yihadistas.

Aunque la fotografía tomada por Yassin Salhi fue enviada a través del servicio de mensajería WhatsApp a un número en Canadá, las autoridades advirtieron que ese número podría estar conectado con un destinatario ubicado en otro lugar.

Los investigadores están convencidos de que en realidad el receptor final se encontraría en las zonas de Siria y de Irak ocupadas por el grupo Estado Islámico (EI), y creen haber identificado a un yihadista francés presente en las zonas de combate y que se encuentra entre los 473 extremistas franceses en el terreno fichados por París.

El hombre, que fue detenido el viernes en el lugar del ataque, una planta de gas industrial cerca de la ciudad de Lyon, confesó el asesinato de su jefe, Hervé Cornara, de 54 años, según fuentes cercanas al caso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios