Hay primeras detenciones tras el atentado contra turistas en Túnez

TOMADA DE internet - el nuevo día
Túnez anunció ayer las primeras detenciones en cuanto al peor atentado de su historia, cometido hace tres días en una turística playa, en el que murieron 38 personas.

Los ministros del Interior alemán, francés y británico rindieron tributo ayer en Port El Kantaoui a las víctimas, la mayoría turistas extranjeros, de las que una treintena podrían ser británicas.

“Comenzamos por detener a un primer grupo, cuyo tamaño es importante, de la red que estaba detrás del terrorista criminal”, declaró el ministro del Interior, Najem Gharsalli, en una conferencia de prensa del hotel de lujo de Port El Kanaui, escoltado por sus homólogos francés, alemán y británica, Bernard Cazeneuve, Thomas de Maizière y Theresa May.

“Prometo a las víctimas (...) que estos asesinos criminales serán llevados ante la justicia tunecina para ser castigados de forma justa”, afirmó Gharsalli.

Gharsalli agradeció su presencia a los ministros europeos y recordó que su gobierno había desplegado policías armados en las zonas turísticas del país, y había cerrado las mezquitas que “difundían un discurso de odio”.

“Lo sentimos”

A su lado, Theresa May indicó que “los terroristas no lo conseguirán. Seguiremos unidos (...) para defender nuestros valores. Al menos 30 británicos figuran entre las víctimas, según Londres.

Ayer, en el lugar de la matanza, la gente seguía depositando flores, y podían leerse mensajes como “Lo sentimos” o “Somos musulmanes, no terroristas”.

“Estamos aquí desde el 17 de junio. Es un lugar maravilloso, la gente es genial. No queremos irnos, nos sentimos seguros, sobre todo con la Policía y el Ejército. Ahora hay más policías”, dijo a AFP John Edwards, un veraneante británico. “Lo sentimos por el personal [del hotel], nos hemos quedado sobre todo por ellos”, aseguró.

Credito
AFP

Comentarios