Billonario príncipe saudí donará toda su fortuna a beneficencia

EFE - EL NUEVO DÍA
El billonario príncipe y magnate saudí, Al Walid bin Talal al Saud, anunció su intención de donar toda su fortuna, que él mismo cifró en 35 mil millones de dólares, para financiar proyectos humanitarios en los próximos años.

En una rueda de prensa en la capital saudí, Riad, el magnate de 60 años de edad, considerado el más rico de Arabia Saudí por la revista Forbes, explicó que esa donación irá destinada a la Fundación Humanitaria Al Walid para financiar obras benéficas, aunque no especificó cuándo se hará efectiva dicha donación.

Asimismo, reveló que los 35 mil millones de dólares serán derivados a organizaciones caritativas, en concreto aquellas que trabajan en la lucha contra las enfermedades, que llevan a cabo labores de socorro en casos de emergencia, y también las que operan en los derechos de la mujer.

El magnate preside el consejo directivo de la compañía saudí Kingdom Holding, que tiene participaciones en empresas privadas y públicas en Oriente Medio, Europa y Estados Unidos, incluida Twitter y grandes cadenas hoteleras.

En cuanto a Arabia Saudí, también Al Walid participa en el mercado inmobiliario y posee otros activos, más allá de la empresa Kingdom Holding.

Según Forbes, el príncipe está divorciado, tiene dos hijos y su fortuna es de 28 mil 500 millones de dólares.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios