Fidel Castro debatió sobre las frecuentes guerras

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, reapareció en público, después de nueve años. En esta ocasión se reunió con maestros queseros de la isla en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia.

En el encuentro Castro expuso sus razonamientos sobre las consecuencias del cambio climático o las “frecuentes guerras” en el área de la alimentación.

En la reunión también se debatió la necesidad de recuperar los niveles productivos y de calidad en la industria quesera del país, anteriores al “Periodo Especial”, que se decretó en Cuba en los años noventa del siglo pasado cuando cayó el bloque soviético.

“Varios de los participantes de vasta experiencia, formados en aquellos años y que aún se mantienen en sus labores, intervinieron en la reunión y explicaron a Fidel las acciones que realizan para alcanzar paulatinamente aquellos niveles productivos, manteniendo la calidad necesaria”, añade la nota publicada en portada en Granma y Juventud Rebelde, principales diarios del país.

En esa reunión, participaron además la ministra de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González; integrantes del consejo de dirección y el grupo empresarial de ese ministerio y los miembros del consejo de dirección del Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia y sus profesores.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios