Victoria del “no” en Grecia

EFE - EL NUEVO DÍA
Casi 11 millones de griegos estaban llamados a votar en el referéndum sobre la aceptación o el rechazo a las medidas propuestas por los acreedores a cambio del desembolso del rescate.

RESUMEN DE AGENCIAS

El “no” ha ganado rotundamente en el referéndum celebrado ayer en Grecia para decidir sobre la propuesta de los acreedores.

Según los resultados oficiales tras el escrutinio del 95% de los votos, el “no” logró el 61.3% mientras que el “sí” obtuvo el 38.7%, con una participación que alcanzó el 62.5% en una jornada que transcurrió sin incidentes.

El ministro del Interior, Nikos Vutsis destacó que la votación transcurrió sin incidentes y “no hubo problemas gracias a los esfuerzos de los mecanismos del ministerio”, pese a la mayúscula tarea de haberlo organizado “en tan solo seis días”.

El Grupo de Trabajo del Euro se reunirá hoy para analizar la situación tras los resultados del referéndum en Grecia.

Y de manera posterior, enviar sus resultados al Eurogrupo, el foro informal de los ministros de Finanzas que comparten la moneda única. Las fuentes señalaron que serán los responsables del Tesoro o los viceministros de Economía y Finanzas de los países que comparten el euro y participen en esa reunión.

EL NUEVO DÍA

Comentarios