El papa desea “prosperidad creciente y una convivencia pacífica” a Colombia

EFE - EL NUEVO DÍA
RESUMEN DE AGENCIAS

RESUMEN DE AGENCIAS

El papa Francisco envió un telegrama al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el que deseó “una prosperidad creciente y una convivencia pacífica” para su pueblo.

“(Reitero) mi cercanía y afecto por el pueblo colombiano, para el que pido al Señor abundantes gracias que lo hagan progresar en los valores humanos y espirituales que le caracterizan, deseándole al mismo tiempo una prosperidad creciente y una convivencia pacífica”, reza la nota.

El mensaje del papa se emitió al tiempo que su avión atravesaba el espacio aéreo colombiano para llegar a la capital de Ecuador, Quito, donde arrancará su viaje a América Latina que le llevará también a Bolivia y Paraguay hasta el domingo 12 de julio. Por su parte, al llegar al país, el papa Francisco instó a los ecuatorianos a fomentar el diálogo y la participación sin exclusiones en su discurso en el aeropuerto de Quito.

Tras citar a algunos santos del país, Francisco instó al país “a afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos”.

Tras escuchar el discurso de Correa, Francisco también exhortó a poner “una especial atención en nuestros hermanos frágiles y en las minorías más vulnerables”, que son “la deuda de América Latina”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios