Jeb Bush, ofendido por comentarios de Trump

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Bush, favorito en la carrera republicana para las elecciones presidenciales de 2016, respondió afirmativamente a la pregunta de si se toma personalmente los comentarios de Trump dado que su esposa es mexicana.

El aspirante republicano a la Casa Blanca Jeb Bush dijo sentirse personalmente ofendido por los comentarios de su rival en las primarias del partido, Donald Trump, sobre la inmigración irregular a Estados Unidos, unas declaraciones que también condenó el excandidato a la Presidencia Mitt Romney.

Bush, cuya esposa Columba es mexicana, se mostró indignado por las polémicas declaraciones de Trump, que el mes pasado lanzó duras críticas contra los inmigrantes procedentes de México y propuso levantar un “gran muro” entre los dos países.

“Este tipo de comentarios extraordinariamente feos no reflejan al partido republicano”, dijo Bush después de participar en un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en el estado de Nuevo Hampshire.

“(Trump) no es un hombre estúpido, así que no asumo que piense que todos los mexicanos que cruzan la frontera son violadores. Está haciendo esto para inflamar, incitar y atraer la atención, que parece ser el principio organizador de su campaña” a la presidencia, añadió el exgobernador de Florida.

El que fuera candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2012, Mitt Romney, también expresó su rechazo a los comentarios de Trump.

“Creo que (Trump) cometió un grave error al decir lo que dijo acerca de los mexicano-estadounidenses”, aseguró Romney.

No entiende

El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump defendió sus polémicos comentarios sobre la inmigración irregular a través de la frontera sur de Estados Unidos, aunque reconoció que no esperaba una reacción tan dura como la que se ha encontrado.

“No sabía que iba a ser tan severa”, dijo el empresario, que se mostró sorprendido por algunas de las decisiones tomadas a raíz de sus palabras, pero aseguró que era consciente que sus aspiraciones políticas podían dañar sus negocios.

El aspirante republicano agradeció el respaldo a sus palabras mostrado por uno de sus oponentes, el senador Ted Cruz, mientras que criticó a otro de ellos, el cubanoestadounindense Marco Rubio, por su postura “débil” en inmigración.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios