Los homosexuales de EE.UU. tendrán beneficios matrimoniales en todo el país

resumen agencias

resumen agencias

Las parejas del mismo sexo tendrán los mismos beneficios matrimoniales que las heterosexuales en todos los estados de Estados Unidos después de que el Gobierno diera ayer esta orden a las instituciones judiciales, en cumplimiento del fallo del Tribunal Supremo que legalizó las uniones gay el 26 de junio.

La fiscal general, Loretta Lynch, anunció en una declaración que ha instruido al personal del Departamento de Justicia para que trabaje con las diferentes agencias judiciales, con el fin de “garantizar que el fallo (del Tribunal Supremo) tenga entero cumplimiento en todo el Gobierno federal”.

El Supremo había legalizado el matrimonio homosexual el pasado 26 de junio en todo el país, un fallo histórico que anuló la potestad de los estados para prohibir esas uniones y convirtió al matrimonio gay en un derecho constitucional.

La orden de ayer afecta principalmente a dos agencias del Gobierno que hasta ahora tenían limitaciones a la hora de gestionar los beneficios para las parejas del mismo sexo: la Administración de Seguridad Social y el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios