Llamado al diálogo del Papa es distinto a lo que pretende Bolivia, dice Chile

AGENCIAS-EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El llamado al diálogo entre Bolivia y Chile que lanzó el papa Francisco durante su visita a La Paz es distinto a la pretensión de la demanda boliviana ante la Corte de La Haya, dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz.

“Son dos cosas totalmente distintas: que el papa llame al diálogo es bien distinto de lo que pretende Bolivia”, afirmó Muñoz ante la prensa chilena ayer.

La reacción de Muñoz se produce luego de que Francisco dijera el miércoles en su visita de tres días al país que en el diferendo marítimo entre Chile y Bolivia “el diálogo es indispensable” y abogó por soluciones “compartidas, razonables, equitativas y duraderas”.

Las reflexiones del pontífice fueron vistas en Bolivia como un apoyo a la demanda que La Paz interpuso en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en la que pretende obligar a Chile a dialogar para buscar una solución a su exigencia de obtener una salida soberana al mar.

“Lo que pretende Bolivia a través de una demanda unilateral en La Haya es obligar a nuestro país a una negociación con un solo resultado, que es la cesión de territorio, el traspaso de territorio y eso es absolutamente inaceptable”, explicó Muñoz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios