Fidel Castro aparece en público por segunda vez

 AFP - EL NUEVO DÍA
El líder cubano Fidel Castro se reunió con los máximos jefes militares de la isla y trabajadores que producen alimentos, en su segunda aparición pública en menos de una semana, informó ayer la prensa local.

Durante un encuentro con “oficiales y trabajadores civiles del Ministerio del Interior y las FAR” (Fuerzas Armadas Revolucionarias), el jueves, Castro les “entregó diplomas de reconocimiento por la labor desarrollada en la producción de alimentos”, señaló el diario oficial Granma, sin precisar el lugar.

El periódico destacó que “en un animado intercambio” con los jefes militares y los trabajadores, el padre de la revolución cubana se refirió al “crecimiento acelerado de la población mundial, en medio del cambio climático, la crisis por la escasez creciente del agua y los conflictos internacionales que repercuten en la elevación de los precios de los productos”.

Castro, quien cumplirá 89 años el 13 de agosto, también subrayó “la importancia que tiene el incremento de la producción de alimentos, la aplicación de la ciencia y su influencia en la reproducción y desarrollo de la masa animal”, añadió Granma.

Credito
AFP

Comentarios