El ministro alemán de Exteriores viaja a Cuba a apoyar proceso de apertura

AGENCIAS - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, viajó ayer a Cuba con el propósito de mejorar las relaciones bilaterales políticas y económicas, en señal de apoyo a su proceso de apertura y en plena normalización de los lazos entre La Habana y EE.UU.

Steinmeier será el primer titular de Exteriores alemán que visita de manera oficial Cuba, donde se reunirá con su homólogo, Bruno Rodríguez, y con el ministro de Cultura, Julián González.

Así mismo, sostendrá un encuentro con el arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, con sólidos vínculos con la oposición cubana, así como con representantes de la sociedad civil.

“Cuba y el mundo se están acercando, tras un largo período de separación por un muro de desconfianza”, indicó Steinmeier.

Con esa primera visita de un ministro de Exteriores alemán a la isla caribeña “queremos contribuir a abrir aún más la puerta entre Cuba y el mundo”, prosiguió el texto.

La más reciente visita de un representante del gobierno federal de Alemania a Cuba se remonta a 14 años atrás, en tiempos de la coalición integrada por socialdemócratas y verdes y liderada por el canciller Gerhard Schröder, cuando visitara el país el entonces ministro de Economía, Werner Müller.

EL NUEVO DÍA

Comentarios