Ministros de Maduro serían destituidos si gana la oposición

VANGUARDIA LIBERAL - el nuevo día
Por las próximas elecciones, la oposición venezolana advirtió que si triunfa destituirá a los ministros del presidente Nicolás Maduro.

RESUMEN AGENCIAS

La alianza opositora venezolana anticipó ayer que si gana los comicios legislativos de diciembre destituirá a los ministros del presidente Nicolás Maduro y a funcionarios de otras oficinas públicas supuestamente nombrados de manera irregular.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, la alianza partidista opositora, dijo al canal caraqueño Televen, de la televisión privada, que “la perspectiva de victoria es muy clara” y que “el impacto” del triunfo opositor en las parlamentarias “va a modificar el panorama político”.

Con los comicios del 6 de diciembre se renovará la totalidad de los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional, AN, actualmente con mayoría de 99 diputados afines a Maduro.

“Estamos ganado en todas las mediciones de intenciones de voto al oficialismo”, cuyos dirigentes “tienen razón de preocuparse” de las “medidas que tomará la AN con mayoría democrática” y que implicarán “no solo la cohesión de la mayoría que nos llevará al triunfo, sino también a ampliar esa mayoría”, vaticinó Torrealba.

El titular de la planta opositora, que hace tres días decidió que la treintena de partidos que acoge vaya a comocios “con una tarjeta única” de candidatos, también anunció que el control del Parlamento le permitirá promulgar una ley de amnistía.

Paralelamente, prosiguió Torrealba, “vamos a interpelar a ministros responsables del desastre en materia de seguridad ciudadana, salud pública, de los apagones, del hambre y de las colas, los vamos a interpelar y si no nos satisface lo que nos digan, los vamos a censurar y los vamos a sacar del gabinete”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios