Londres ve “necesario” reforzar seguridad en entrada del Eurotúnel

AGENCIAS - el nuevo día
resumen agencias

resumen agencias

La ministra británica del Interior, Theresa May, dijo ayer que es “necesario” reforzar la seguridad en Calais, en la entrada del túnel que une Francia con el Reino Unido bajo el canal de la Mancha, donde están unos tres mil inmigrantes.

May, que presidió el miércoles una reunión del comité Cobra de emergencia del Gobierno británico para analizar la crisis migratoria en Calais, dijo que Londres está “trabajando constructivamente” con París.

“Estamos trabajando codo con codo con las autoridades francesas y con el Eurotúnel para intentar incrementar la seguridad en Calais”, señaló la titular de Interior.

May confirmó junto a su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, que el Reino Unido construirá una valla de seguridad de 1,9 kilómetros en la terminal del Eurotúnel en Coquelles, y señaló que esta se erigirá a la mayor brevedad posible.

Se espera que esta valla, que ya había sido utilizada en la cumbre de la Otan celebrada el pasado septiembre en Gales, esté operativa a finales de mes, junto con una zona de protección para los camiones en dirección al Reino Unido.

En los más recientes días, miles de inmigrantes procedentes, sobre todo, de África han intentado entrar al Eurotúnel.

Y mientras las autoridades refuerzan la seguridad, se conoció que un migrante sudanés murió esta semana en un intento desesperado de llegar desde Francia hasta Inglaterra y como él miles de personas intentaron cruzar el túnel.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios