Obama anunció inédito plan de lucha en contra del cambio climático

AFP - el nuevo día
WASHINGTON, AFP

WASHINGTON, AFP

El presidente Barack Obama reveló ayer un ambicioso plan de lucha contra el cambio climático para limitar las emisiones de las centrales eléctricas de Estados Unidos, cuando faltan seis meses para la conferencia internacional sobre el clima en París.

La Casa Blanca divulgó la última versión de su plan de energía limpia (America’s Clean Power Plan), una serie de reglamentaciones ambientales destinadas a limitar por primera vez las emisiones de carbono de las centrales eléctricas estadounidenses para 2030, en 32% con respecto a los niveles de 2005.

Al delinear de qué maneras el cambio climático es una amenaza para la economía, la salud, el bienestar y la seguridad de Estados Unidos, Obama señaló en un video emitido el domingo que “el cambio climático ya no es un problema de las siguientes generaciones. Ya no”.

“Las plantas de energía son la única y más dañina fuente de contaminación de carbono que contribuye al cambio climático”, agregó el mandatario, quien hizo de la batalla contra el calentamiento global una de sus principales promesas dentro de la campaña en 2008.

“Por el bien de nuestros hijos, por la salud y la seguridad de todos los estadounidenses” -indicó Obama-, fue lanzado el histórico plan.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios