Detenido brasileño en Colombia por asesinar menor de cinco años

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un ciudadano brasileño fue detenido el viernes como presunto autor del asesinato de un niño de cinco años en Puerto López, Meta.

El menor asesinado, quien se encontraba jugando con otros niños en el municipio de Puerto López, en el departamento del Meta, fue presuntamente atacado con un arma blanca por un ciudadano brasileño de 62 años de edad, informó el coronel de la policía del Meta, Carlos Menéndez.

El presunto autor del homicidio fue perseguido por los vecinos del pueblo y capturado por la policía, quien lo trasladó a la ciudad de Villavicencio, donde se encuentra a la espera de juicio. 

Según la fuente policial, el detenido "habría cometido ese acto en venganza" por la muerte de sus familiares en Brasil, según habría dicho.

El servicio de Medicina Legal investigará si el detenido sufre de "algún desorden mental", señaló Menéndez.

Los hechos indignaron a los vecinos de Puerto López, quienes llegaron a la comisaría "con la intención de linchar" al detenido. 

Durante la madrugada del sábado, varios vecinos atacaron con piedras la estación policial y lanzaron artefactos explosivos al edificio de la alcaldía, por lo que cuatro uniformados resultaron heridos. 

Los disturbios fueron sofocados con la llegada de unidades de policía antidisturbios.

Credito
AFP

Comentarios