ss

“No dudé ni un milímetro de segundo”: la nueva metida de pata de Maduro

AFP - EL NUEVO DÍA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cometió otro cómico error al inventarse una nueva unidad de medida en su discurso de este sábado.

“Cuando conocía Chávez no dudé ni un milímetro de segundo”, expresó Maduro sin caer en cuenta de su error. Como era de esperarse las redes sociales no dudaron burlarse del mandatario.

Cabe resaltar que el milímetro es una medida de longitud y es igual a la milésima parte de un metro. Existen los milímetros cuadrados o cúbicos, una unidad de medida usada en la meteorología para las precipitaciones. Representa el espesor en milímetros de la capa de agua. Pero nunca es usada como unidad de tiempo.

El mandatario de los venezolanos afirmó en su discurso que el chavismo acudirá a los comicios “con alianza perfecta”.

El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, que asocia al PSUV con el Partido Comunista y otras fuerzas menores, dio “un gran ejemplo de unidad” y por primera vez desde el inicio en 1999 de la Revolución Bolivariana acudirá a elecciones con una lista única de candidatos, sin excepciones, dijo el gobernante en un mitin en Caracas.

Al juramentar a los candidatos, Maduro subrayó que a nivel nacional y provincial los partidos afines a la revolución instaurada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) “lograron el milagro” de conformar “una alianza perfecta y no hay un solo candidato revolucionario por fuera de las listas”.

Los comicios del 6 de diciembre elegirán a los 167 diputados de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), legislatura que en la actualidad tiene una mayoría de 99 diputados afines al mandatario venezolano.

Maduro dijo no dudar en que mantendrá esa mayoría en la AN y que quizás se amplíe con la incorporación al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar del partido Alianza para el Cambio, hasta hace poco integrante de la alianza de la oposición.

“Me siento orgulloso de darle la bienvenida a este movimiento político que fue de la oposición” y que dirige el diputado Ricardo Sánchez, elegido hace seis años por el antichavismo y quien ahora buscará su reelección en las filas del bando opuesto, sostuvo.

Para las elecciones de diciembre por primera vez en Venezuela las listas de candidatos presentan una “composición paritaria de 50 % hombres y 50 % mujeres”, en acatamiento a la norma electoral respectiva difundida el pasado 25 de junio.

COLPRENSA, MEDELLÍN

Comentarios