Trump se niega a disculparse ante comentario “sexista”

AFP - el nuevo día
WASHINGTON, AFP

WASHINGTON, AFP

Donald Trump, que aspira por el Partido Republicano a la Presidencia en Estados Unidos, se negó ayer a excusarse por un comentario sexista sobre una periodista de Fox News, insistiendo en que fue malinterpretado.

El magnate generó polémica tras sugerir que la presentadora de la cadena estadounidense, Megy Kelly, moderadora del debate el pasado jueves entre los diez candidatos principales a las primarias republicanas, fue dura con él porque estaba menstruando.

“Se podía ver sangre saliendo de sus ojos, sangre saliendo de su... de donde sea”, dijo el viernes en CNN acerca de la periodista. Tras estas declaraciones, simpatizantes republicanos que le habían invitado a hablar el sábado en un evento en Atlanta, le retiraron la invitación.

Pero ayer Trump dijo que solamente gente “enferma” o “pervertidos” podían deducir que estaba hablando del periodo de Kelly.

“Estimo a las mujeres. Quiero ayudar a las mujeres”, dijo Trump en una entrevista telefónica con el programa de noticias de la CNN “State of the Union”.

Sin embargo, el magnate no pidió disculpas, afirmó solamente que no tenía nada contra Kelly y volvió a criticarla reiterando que le había tratado de forma “injusta” durante el debate.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios