Sospechoso del asesinato de dos reporteros en EE.UU. alegó motivos raciales

title
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El autor del tiroteo, en el que el miércoles perdieron la vida dos jóvenes reporteros en EE.UU. cuando informaban en directo, el afroamericano Vester Lee Flanagan, alegó haber sido víctima de presunta discriminación racial, algo que niegan sus excompañeros y exempleadores.

En un documento de 23 páginas enviado por fax a la cadena ABC tras el ataque de esa mañana, Flanagan, conocido como Bryce Williams en los medios, indicó que su ira “había ido creciendo poco a poco” a causa de presuntos casos de discriminación racial y acoso sexual.

Alison Parker, una joven periodista de 24 años, y Adam Ward, su camarógrafo de 27 (ambos blancos), fallecieron mientras informaban en vivo para el canal local de Virginia WDBJ7, filial de la CBS, tras ser tiroteados en plena emisión por su excompañero Flanagan.

Flanagan, quien había sido despedido hace dos años por la cadena, emprendió después una huida de más de cinco horas en la que finalmente se disparó a sí mismo cuando se sintió acorralado por las autoridades.

En su escrito a ABC, Flanagan asegura haber sido acosado en el trabajo por ser un hombre negro y homosexual, y expresa su admiración por los autores de matanzas en EE.UU. como la de la escuela secundaria de Columbine en 1999 y la de Virginia Tech en 2007, a cuyo autor, el coreano Seung-Hui Cho, dice haber conocido.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios