10 mil desplazados por tormenta tropical

VANGUARDIA LIBERAL  - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

La tormenta tropical Erika abandonó República Dominicana tras obligar a desplazar a 10 mil 711 personas, afectar 935 viviendas e incomunicar a nueve comunidades, además de dejar a miles de hogares sin el servicio eléctrico, según informaron ayer las autoridades de socorro.

El país caribeño redujo a 10 las provincias en alerta máxima, aunque mantuvo en alerta amarilla (intermedia) las otras 22 demarcaciones, debido a que los remanentes del fenómeno continuarán aportando aguaceros dispersos y ráfagas de viento en gran parte del territorio.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer un primer boletín, en el que resalta que la tormenta tropical no causó víctimas mortales ni heridos en el país, ni grandes inundaciones.

De acuerdo a esa información, Erika se situaba unos 125 Kilómetros al sur de Guantánamo, Cuba, moviéndose hacia el oeste-noroeste a unos 31 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos que alcanzan los 65 kilómetros por hora, tras pasar por el sur-suroeste de Haití.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios