Expolicía, sospechoso del asesinato de una colombiana en México

Vanguardia liberal - el nuevo día
Una nueva personas fue detenida por el múltiple homicidio de cinco personas en México, entre esas la colombiana Mile Virginia Martín.

resumen agencias

Dos hombres han sido detenidos, uno de ellos un expolicía torturador, por el multihomicidio de una colombiana, Mile Virginia Martín, un fotoperiodista mexicano, Rubén Espinosa, y otras tres mujeres mexicanas, en un crimen del que poco a poco fluye información que revela que se trató de un asesinato profesional.

La fiscalía de la Ciudad de México informó ayer que fue aprehendido Abraham Torres Tranquilino, de 24 años, un expolicía que había sido sentenciado por tortura, por estar relacionado con el impactante asesinato en el que además de Espinosa murieron la activista social Nadia Vera, una colombiana y otras dos mujeres.

El 4 de agosto fue detenido Daniel Pacheco Gutiérrez, otro exconvicto que estuvo en prisión por violación, acusado también de participar en el brutal asesinato.

Un mes después de la tragedia, se sabe que los agresores sabían manejar perfectamente la pistola 9 mm con silenciador que dispararon a corta distancia contra la cabeza de las víctimas, dijo a la AFP, Karla Micheel, integrante de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos que representa a la familia de Nadia Vera, una de las asesinadas.

Arma limpia

El arma está “limpia, sin antecedentes” de haber sido usada en otro crimen y fue cargada con balas cuyos cartuchos percutidos no se pueden rastrear, añadió Micheel.

Aunque uno de los detenidos fue localizado por una huella digital hallada en una de las habitaciones, “al momento de someter a las víctimas y amarrarlas (los asesinos) no dejaron huellas en la cinta” con la que los maniataron, precisó Micheel, quien conoce el expediente.

PIDEN QUE SE ACLARE

Más de 725 mil personas han firmado una petición internacional para exigir al presidente de México, Enrique Peña Nieto, una investigación “integral” del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres, ayer cuando se cumplió un mes del crimen.

“Exigimos la investigación integral e independiente de los asesinatos del periodista Rubén Espinosa, la activista por los derechos humanos Nadia Vera, y otras tres mujeres en Ciudad de México”, detalló la carta, que puede suscribirse en el portal Avaaz.

Bajo el nombre “México: ¡Paremos los ataques a la libertad de expresión!”, el escrito demanda también que el gobernador del oriental estado de Veracruz, Javier Duarte, sea investigado “a fondo y sin demora”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios