La aprobación de Bachelet se sitúa en 24%, la más baja de sus dos mandatos

AFP - nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

La aprobación de la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, disminuyó dos puntos en agosto y quedó en un 24 por ciento, la más baja de sus dos mandatos, según una encuesta difundida ayer por la consultora Adimark.

De acuerdo con los datos del sondeo, el rechazo a la gobernante subió dos puntos respecto del mes de julio y alcanzó el 72 por ciento, con lo que marca un nuevo máximo registrado en nueve años de mediciones.

Con estos niveles de aprobación, Bachelet supera el mínimo registrado por el expresidente Sebastián Piñera en su momento de menos popularidad, tras el inicio de las movilizaciones estudiantiles en abril de 2011, cuando tuvo un apoyo del 26 por ciento.

Según Adimark, los hechos políticos que marcaron agosto fueron la caravana de camioneros de la región de La Araucanía hacia Santiago para protestar por la violencia que se vive en el sur del país y el cese del intendente de esa región, Francisco Huenchumilla. “Todo ello ocurrió en medio de un adverso conflicto con la delincuencia y un aumento del precio del dólar”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios