“Mis hijos se me resbalaron”: padre de niño sirio ahogado

Vanguardia - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El padre del niño sirio de tres años ahogado frente a la costa turca y cuya imagen conmovió al mundo relató ayer que sus hijos se le habían resbalado de las manos al hundirse la embarcación que los llevaba a Grecia.

“Teníamos chalecos salvavidas pero el barco se hundió porque varios se levantaron. Yo sostenía la mano de mi mujer. Pero mis hijos se me resbalaron de las manos”, declaró Abdalá Kurdi a la agencia de prensa Dogan.

Doce refugiados sirios, que intentaban llegar a la isla griega de Kos, murieron en la madrugada del miércoles frente a la estación balnearia turca de Bodrum.

Entre ellos viajaba Aylan, un niño de tres años, cuya foto, que lo mostraba yaciendo inerte en una playa, suscitó una ola de indignación sobre la situación de los refugiados.

Su hermano Ghaleb, de cinco años, y su madre, Rihanna, de 27 años, también se ahogaron.

Al hombre le ofrecieron asilo en Canadá, pero rechazó la oferta, pues espera volver a Siria a enterrar a su familia y quedarse allí.

Bruselas planteará acoger a 120 mil refugiados más, mientras Alemania y Francia apostaron ayer por un sistema “obligatorio y permanente” en respuesta a la violenta tragedia de miles de personas en el corazón de Europa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios