Palestinos celebran el izado de su bandera en la ONU

AFP - EL NUEVO DÍA
Centenares de palestinos celebraron este miércoles de noche en Ramala, Cisjordania, la izada por primera vez en la historia de la ONU de la bandera palestina ante la institución internacional.

"Por nuestra sangre, por nuestra alma sacrificamos todo por ti, Palestina", gritaba la muchedumbre, en tanto veía y escuchaba en la plaza Arafat el discurso en la ONU del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, que fue muy apaludido.

"Palestina, que es un Estado observador pero no miembro de las Naciones Unidas merece ser reconocido como Estado por completo", evocando "los enormes sacrificios" hechos por los palestinos y su "paciencia durante todos estos años de sufrimiento y exilio", señaló Abas.

También amenazó con no respetar en lo sucesivo los acuerdos concluidos con Israel, si el mismo no los respeta, en particular en cuanto a la continuación de su política de colonización en Cisjordania.

Por su parte, el movimiento islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza en el enclave, criticó el discurso del presidente de la Auroridad palestina calificándolo de "sentimental".

"El discurso de Abas es sentimental", declaró a la AFP un portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri.

Además, afirmó que las palabras de Abas serán juzgadas de acuerdo a si cumple el compromiso que ha asumido de "no respetar más los acuerdos con el ocupante israelí".

En Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu, por su parte, la emprendió contra Habas por haber acusado en la ONU a su país de violar los acuerdos alcanzados entre ambas partes.

Credito
AFP

Comentarios