Macri denunciará en Cumbre de Mercosur a Venezuela

title
Ante la Cumbre de Mercosur, Mauricio Macri pedirá que se aplique a Venezuela la cláusula democrática.

RESUMEN DE AGENCIAS

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, anticipó ayer que, en la próxima Cumbre de Mercosur, en diciembre, solicitará que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por la “persecución” a los opositores y a “la libertad de expresión”.

La Cumbre de Mercosur, prevista para el 21 de diciembre en Asunción, supondrá el estreno de Macri, que tomará posesión el próximo día 10, en citas internacionales.

“Es evidente que corresponde que se aplique esa cláusula porque las denuncias son claras, son contundentes, no son un invento”, dijo ayer el líder de Cambiemos en su primera rueda de prensa tras vencer al oficialista Daniel Scioli en las presidenciales celebradas el domingo en Argentina.

La situación que vive Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro no se corresponde “con el compromiso democrático que hemos asumido todos los argentinos”, agregó el presidente electo, que ya había adelantado durante la campaña su intención de denunciar a Caracas ante Mercosur en caso de llegar a la Casa Rosada.

Durante las últimas semanas, Macri se refirió en varias ocasiones a la situación de la oposición en Venezuela y muy especialmente al caso del dirigente Leopoldo López, condenado a cerca de 14 años de prisión.

OPOSICIÓN CELEBRA

La oposición venezolana celebró el triunfo del recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, y lo consideró un presagio de victoria a menos de dos semanas de las elecciones en las que disputará con el chavismo la mayoría en el Parlamento.

El logro de Macri “se emparenta con la victoria inminente del pueblo venezolano el próximo 6 de diciembre”, señaló la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática en un comunicado divulgado ayer.

La plataforma disidente reivindicó que Macri “ha mantenido una activa solidaridad con la causa democrática venezolana, expresada tanto en el reclamo de la libertad de nuestros presos políticos como en la exigencia que el régimen venezolano retorne a estándares democráticos mínimos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios