Papa llama a luchar contra la pobreza para acabar con el terrorismo

 EL NUEVO DÍA - VANGUARDIA LIBERAL
RESUMEN DE AGENCIAS

RESUMEN DE AGENCIAS

El papa Francisco llamó ayer a los dirigentes políticos y empresariales a luchar contra “la pobreza y la frustración” mediante una distribución equitativa de los recursos, porque de la carencia y de la injusticia nacen los conflictos bélicos y el terrorismo.

“La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación nacen de la pobreza y la frustración”, afirmó el sumo Pontífice durante una recepción del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en su residencia.

Francisco llegó ayer a Nairobi en medio de unas extraordinarias medidas de seguridad, que incluye el despliegue de 10 mil agentes en la capital durante su visita, que se prolongará hasta mañana.

El pontífice inició ayer su primera gira por África, al aterrizar en la capital de Kenia. Las banderas de Kenia y el Vaticano se izaron desde la cabina de tripulación poco después del aterrizaje.

El presidente Kenyatta recibió al papa en el aeropuerto, sobre una alfombra roja de bienvenida.

Francisco, quien también tiene previsto visitar Uganda y República Centroafricana, sonrió y saludó con la mano cuando salía del avión, al tiempo que la multitud lo ovacionaba.

El papa escogió para la primera gira por este continente tres países azotados en forma distinta por las desigualdades sociales, la corrupción y la violencia islamista.

Francisco, de 78 años, desea promover la paz, la reconciliación, la justicia social y el diálogo entre el islam y el cristianismo durante los cinco densos días que pasará en el continente, del 25 al 30 de noviembre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios