Encuentran paquete sospechoso en un autobús de Bruselas

tomada de inteRnet - el nuevo día
El Ministro de Asuntos Exteriores intentó de nuevo ayer limpiar la imagen de un país señalado por sus vínculos con los atentados del 13-N en París.

RESUMEN AGENCIAS

Un paquete sospechoso, que está siendo inspeccionado, fue encontrado ayer en un autobús de la compañía pública de transportes de Bruselas STIB, lo que ha obligado a establecer un perímetro de seguridad cerca de la catedral de Koekelberg.

El conductor del autobús y tres pasajeros vieron una bolsa que contenía un polvo blanco que irritaba los ojos en una parada de la línea 14, próxima a la estación de Simonis, en la que se cruzan varias líneas de metro y tranvía, explicaron fuentes policiales a la cadena RTL.

Tras detener el vehículo y descender del mismo, avisaron a la Policía, que ahora inspecciona el paquete.

Los bomberos también acudieron a la zona y la policía solicitó la presencia de miembros de protección civil y de los equipos de desactivación de explosivos.

La policía ha dicho que por el momento se trata de “una alerta más” de las muchas que han recibido en las últimas semanas y ha apuntado a que la inspección puede llevar bastante tiempo.

Bélgica ha vivido una semana de sobresaltos, que comenzó con el cierre de colegios, comercios y parte del transporte público por la máxima alerta terrorista en su capital, rebajada el jueves al nivel 3 de 4 por riesgo de atentado terrorista, tras los ataques del 13 de noviembre en París, con 130 muertos y más de 350 heridos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios