Oposición venezolana advierte sobre “golpe de Estado técnico”

VANGUARDIA LIBERAL - el nuevo día
RESUMEN DE AGENCIAS

RESUMEN DE AGENCIAS

El secretario ejecutivo de la alianza de partidos opositores de Venezuela, Jesús Torrealba, advirtió ayer de un “golpe de Estado técnico” que perpetrará el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en caso de que no reconozca o falseé los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

“No podrán falsear los resultados (...) e intentar negarlos sería técnicamente un golpe de Estado. Y, ojo, hasta para dar un golpe de Estado hace falta tener un capital político y eso Maduro ya no lo tiene”, declaró Torrealba en una entrevista dominical de televisión.

El jefe de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, alianza que aglutina a la mayoría de partidos opositores a Maduro, añadió en la entrevista con Televén que Maduro se enfrentará el 6 de diciembre a un plebiscito más que a una elección para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional, AN.

“La próxima AN será sin Cabello”, bromeó en alusión a su calva y al apellido del actual presidente del Legislativo, el oficialista Diosdado Cabello, considerado el segundo a bordo en la Revolución Bolivariana, aunque no precisó cuántos escaños espera que queden en poder de la oposición.

En la actualidad el Gobierno de Maduro cuenta con una mayoría afín a su gestión conformada por un centenar de diputados.

“Ya a estas alturas la suerte está echada. Ya todo el mundo decidió qué va a hacer y todas las encuestas revelan que la intención de voto es muy alta, sobre todo en la base de la pirámide, en los sectores populares”, donde la ciudadanía le “ha dado a estas elecciones un carácter prácticamente plebiscitario”, dijo Torrealba.

Tras las elecciones legislativas comenzará en Venezuela, agregó Torrealba, “el fin de una hegemonía ya en decadencia” que inició el antecesor de Maduro y primer líder de la Revolución Bolivariana, el fallecido Hugo Chávez.

En una semana más, insistió, se abrirá la “posibilidad incluso para el oficialismo para refrescarse, para reinventarse”, porque “habrá un cambio que será bueno para todos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios