ONU pide a Corea no lanzar su nuevo satélite

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, consideró ayer “profundamente preocupante” la intención de Corea del Norte de lanzar un satélite de largo alcance y urgió al país evitar el uso de este tipo de tecnologías.

Ban, en un comunicado de su portavoz, consideró que ese lanzamiento “agravará aún más las profundas preocupaciones que la comunidad internacional ya tiene tras el reciente ensayo nuclear”.

“El Secretario General llama a la República Popular Democrática de Corea a evitar el uso de tecnología de misiles balísticos y trabajar para la paz y la estabilidad en la península coreana”, se señala en la nota.

El mensaje del jefe de la ONU se suma al de buena parte de la comunidad internacional, que ayer instó a Corea del Norte a cancelar su anunciado lanzamiento de un satélite de largo alcance al considerarlo un ensayo de misiles encubierto.

Mientras el régimen norcoreano reivindica su uso pacífico del espacio, tanto Corea del Sur como Estados Unidos, Japón, China y la mayoría de la comunidad internacional denuncian que la tecnología de estos cohetes es similar a la de los misiles balísticos intercontinentales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios