El Consejo de Seguridad aprobará más sanciones a Corea por lanzar un misil

afp - el nuevo día
naciones unidas

naciones unidas

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó ayer el lanzamiento de un misil hecho por Corea del Norte y anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones y que espera aprobar “lo más rápido posible”.

Los 15 miembros del máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas condenaron “en los términos más enérgicos” la más reciente acción del régimen norcoreano, al término de una reunión convocada de urgencia que se celebró a puerta cerrada.

Así lo anunció ante la prensa el presidente de turno del Consejo, que ostenta este mes el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, después del encuentro desarrollado en la sede de la ONU.

Los miembros del Consejo anunciaron que ya están trabajando en la aprobación de una nueva resolución en la que se incluirán “medidas significativas” y dijeron que esperan poder someterla a votación “lo más rápido posible”.

El régimen norcoreano aseguró ayer a través de la televisión estatal que ha llevado a cabo con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance y que ha puesto en órbita un satélite espacial de observación terrestre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios