El mensaje del cambio y la rabia triunfa en las primarias de Nuevo hampshire

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El mensaje del cambio y de la rabia triunfó en las primarias de Nuevo Hampshire y dio alas al socialista Bernie Sanders, ganador por los demócratas, y al magnate Donald Trump, favorito republicano, que ahora comienzan un camino más difícil en el sur y oeste de Estados Unidos.

Por primera vez, el pasado martes la victoria en Nuevo Hampshire fue, al mismo tiempo, para dos figuras ajenas al aparato de los partidos Demócrata y Republicano, lo que envía un fuerte mensaje de descontento que podría influir en las próximas primarias del país, indicó Anthony Corrado, profesor de Política en el Colby College de Maine.

“Los votantes están reaccionando a aquellos candidatos que pueden mover, reorganizar las cosas. Reaccionan a candidatos que dicen ‘voy a eliminar al gran Gobierno’, como Trump, o a candidatos que cargan contra los ricos, como Sanders”, resumió Corrado, experto en campañas presidenciales.

Para Corrado y el profesor Michael McDonald, de la Universidad de Florida, tanto Sanders como Trump se beneficiaron de una alta participación y del voto de los “independientes”, ciudadanos no registrados con ningún partido y que en Nuevo Hampshire pueden votar en las primarias republicanas o en las demócratas.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios