Dilma Rousseff dice ser “víctima de una injusticia”

Vanguardia liberal - EL NUEVO DÍA
RESUMEN DE AGENCIAS

RESUMEN DE AGENCIAS

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo estar muy triste por la posibilidad inminente de perder su mandato en un juicio político, proceso al que considera injusto y que le impediría asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos de Río en agosto.

“Si eso sucede, voy a estar muy triste porque, es justo decir, hemos hecho un esfuerzo grande para la realización de los juegos (...) Pero estoy realmente triste, más aún, por otro motivo: porque la peor cosa para cualquier ser humano es ser víctima de una injusticia. Y yo soy víctima del actual proceso de impeachment”, dijo la Mandataria en una entrevista con la cadena CNN.

“Más que creer que voy a sobrevivir, voy a luchar para sobrevivir. No solamente por mi mandato, sino que también lucharé porque defiendo el proceso democrático que gobierna la vida política de Brasil”, dijo.

La votación que podría separarla de su cargo está prevista para la segunda semana de mayo.

Salida de Minsalud

Por su parte, el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Castro, dimitió del Gobierno, en medio de la grave crisis política.

La dimisión de Castro fue anunciada por medio de un decreto en el Diario Oficial, en el que Rousseff precisó que fue una “petición” del ahora exministro.

Castro es militante del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, Pmdb, fuerza que rompió el mes pasado con Rousseff y que está liderada por el vicepresidente, Michel Temer, quien es el primero en la línea de sucesión si prospera el juicio político contra la jefa de Estado.

Al romper con Rousseff, la dirección del Pmdb anunció que entregaría todos sus cargos en el Gobierno pero uno de sus siete ministros aún permanece en su cargo, la titular de Agricultura, Kátia Abreu.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios