Accidente de helicóptero en Noruega deja 13 personas muertas

AFP, OSLO

AFP, OSLO

Los 13 ocupantes del helicóptero estrellado ayer en el oeste de Noruega habrían fallecido, indicaron los equipos de salvamento.

Por el momento, se han recuperado 11 cuerpos y las dos personas restantes están presumiblemente muertas, afirmaron los servicios de rescate, tras la caída del aparato, que cubría el puente aéreo entre el continente y las plataformas petroleras del mar del Norte.

Las operaciones de búsqueda concluyeron en la tarde de ayer. El aparato transportaba 11 noruegos, un británico y un italiano.

Otro portavoz de Sola (suroeste), Anders Bang Andersen, había dicho a la AFP que el aparato se dirigía al aeropuerto de Bergen, segunda ciudad de Noruega, con 11 pasajeros y dos tripulantes.

La causa del siniestro sigue siendo desconocida. El helicóptero se rompió en pedazos cerca de una pequeña isla y sus fragmentos fueron encontrados a lo largo de la costa y en el agua.

Varios testigos que hablaron a medios locales dijeron que habían visto el aparato entrar en barrena y después, una enorme explosión.

Imágenes de televisión mostraban cómo varios barcos de particulares acudieron al lugar, de donde se desprendía una espesa humareda negra, para socorrer a las víctimas.

El aparato estrellado volvía de la plataforma B de Gullfaks, una de los mayores plataformas petrolíferas de Noruega.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios