Serie de atentados del EI dejó 148 muertos

tomada de internet - el nuevo día
El EI asumió la autoría de los atentados en un comunicado difundido en foros yihadistas. Es uno de los peores ataques desde el 2011 cuando comenzó la guerra.

El grupo yihadista Estado Islámico lanzó una serie de sangrientos atentados contra dos bastiones del régimen sirio en la costa del país, causando 148 muertos en uno de los peores ataques desde el inicio del conflicto en 2011.

Estos atentados, reivindicados por el EI y dirigidos contra Tartus y Jableh, son inéditos en estas ciudades, que hasta ahora habían permanecido relativamente al margen de la guerra en el país. También son los más sangrientos desde hace 30 años en estos bastiones alauitas, la rama chiita minoritaria a la que pertenece el presidente, Bashar al Asad.

Los ataques llegan en un momento en que el EI se ve sometido a una creciente presión militar tanto en Siria como en Irak, donde las fuerzas gubernamentales lanzaron una ofensiva para expulsar a los yihadistas de la ciudad de Faluya.

El grupo yihadista EI también sacudió a Yemen con dos atentados en la ciudad meridional de Aden en los que murieron al menos 41 aspirantes a ingresar al Ejército del país; otras 36 personas resultaron heridas.

El primero de los atentados tuvo como objetivo la antigua Comisaría de Policía de Badr, atacada con un artefacto explosivo.

Pocos minutos después, un suicida hizo explotar su cinturón -bomba frente a una casa.

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios