Ministro de Brasil está implicado en Petrobras

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El ministro de Planificación de Brasil, Romero Jucá, negó que haya intentado manipular la investigación sobre la corrupción en Petrobras y dijo que no pretende renunciar, tras la divulgación de un audio que parece implicarlo en ese asunto.

“No tengo nada qué temer y no le debo nada a nadie”, declaró Jucá en una rueda de prensa en la que comentó una grabación divulgada por el diario Folha de Sao Paulo, la cual sugiere que pretendía llegar a un “pacto” para “delimitar” esas investigaciones.

Según Jucá, cercano al presidente interino Michel Temer, quien sustituyó a la suspendida mandataria Dilma Rousseff, el audio es real, pero fue “sacado de contexto” y transmite una “idea equivocada” de lo que conversó con el expresidente de la estatal Transpetro Sergio Machado, investigado por el caso Petrobras.

“Mi cargo es del Presidente. No nací ni moriré ministro, pero no veo ningún motivo para pedir mi renuncia”, declaró Jucá, quien sostuvo que “siempre” declaró su más firme apoyo a las investigaciones en Petrobras y que ha pedido “más de un vez” a la justicia que aclare su situación después de haber sido citado como uno de los posibles beneficiarios de esa trama por uno de los delatores del caso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios