Obama honrará “a las víctimas de la II Guerra Mundial” en Hiroshima

title
AGENCIAS, JAPÓN

AGENCIAS, JAPÓN

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó ayer que rendirá homenaje a “todas las víctimas de la II Guerra Mundial” en la histórica visita que hará mañana viernes a Hiroshima, en la que también abogará por “un mundo libre de armas nucleares”.

Obama se pronunció así sobre el significado de su visita a la ciudad nipona atacada con la bomba atómica por tropas estadounidenses en 1945, al término de una reunión bilateral que mantuvo ayer con su homólogo nipón, Shinzo Abe, en la víspera de la cumbre del G7 que se celebrará hoy en Ise-Shima, Japón.

“Nuestra visita a Hiroshima servirá para honrar a todos aquellos que perdieron la vida en la II Guerra Mundial, y para reafirmar nuestra visión compartida sobre un mundo libre de armas nucleares”, dijo en rueda de prensa el presidente estadounidense, quien viajará a la ciudad nipona acompañado de Abe.

La historia de Hiroshima “nos recuerda que la guerra implica sufrimiento, y que siempre debemos hacer lo posible para evitarla”, afirmó Obama, quien se convertirá mañana en el primer inquilino de la Casa Blanca en visitar de forma oficial esta ciudad nipona.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios