Estudiantes venezolanos protestan por crisis

AFP - EL NUEVO DÍA
Por una grave crisis de presupuesto, cientos de estudiantes se lanzaron a las calles de la capital del vecino país para manifestarse contra esta situación.

RESUMEN DE AGENCIAS

Cientos de estudiantes y profesores de universidades públicas venezolanas protestaron ayer en Caracas para denunciar la grave crisis presupuestaria que los aqueja, en una jornada que también movilizó a alumnos de centros de educación superior afines al chavismo.

Aunque no lograron marchar hacia el ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, como planeaban, los manifestantes lograron que un viceministro de la cartera acudiera al centro educativo para recibir un pliego de exigencias.

“Obligamos al viceministro (Andrés Ruiz) a venir, le entregamos el documento, le dimos 48 horas para una respuesta y una semana para resolver”, dijo ante centenares de estudiantes Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, UCV, la principal del país con 294 años de historia.

De no haber soluciones, el próximo jueves “tomaremos nuevamente las calles”, añadió Márquez, mientras que Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, aseveró que para estos la palabra de Ruiz “no vale nada”.

Los estudiantes dicen que viven la peor crisis en los casi 300 años de historia.

DENUNCIA EN EE.UU.

La hermana del encarcelado opositor venezolano, Leopoldo López, denunció ayer en Washington la “injusticia” de su confinamiento y llamó la atención sobre la urgencia de la “crisis humanitaria” que vive Venezuela.

Diana López, activista y hermana del líder opositor, participó en una conferencia sobre la crisis de Venezuela en Freedom House, una organización internacional no gubernamental que promueve las libertades y la democracia en el mundo.

Venezuela se encuentra en lo que Diana López calificó de “crisis humanitaria” por la falta de suministros y de cobertura de servicios básicos, incluso de agua y medicamentos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios