Obama afirma que Corea del Norte es “una amenaza a medio plazo”

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
AGENCIAS, JAPÓN

AGENCIAS, JAPÓN

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó ayer que Corea de Norte “sigue siendo una amenaza a medio plazo” y una “gran preocupación” para la comunidad internacional, durante la cumbre del G7 que se celebra en Japón.

“No hemos visto los progresos que querríamos ver en cuanto a esfuerzos para detener el programa nuclear norcoreano”, afirmó el mandatario en una comparecencia ante los medios en el parque natural de Ise-Shima, en el centro de Japón.

Obama añadió que las provocaciones militares de Pyongyang “están en el centro de las discusiones y las negociaciones con China”, y destacó que la respuesta de Pekín “ha mejorado”, lo que “podría reducir el riesgo de que Corea del Norte venda material nuclear o de misiles a otros países”.

A su juicio, el régimen que lidera KimJong-un “no representa la amenaza más inmediata” que la comunidad internacional afronta en estos momentos.

“Pero teniendo en cuenta el aislamiento y la inestabilidad del régimen, supone el tipo de amenaza a medio plazo ante el que debemos prestar toda la atención posible”, añadió el inquilino de la Casa Blanca.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios