40% de firmas para revocatorio son “fraudulentas”: Chavismo

afp - el nuevo día
El Chavismo dio a conocer ayer que casi la mitad de las firmas entregadas por la oposición para activar el referendo revocatorio contra Maduro son “fraudulentas”.

AFP, CARACAS

El oficialismo venezolano denunció ayer que más del 40% de las firmas entregadas por la oposición para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro son “fraudulentas”, al tiempo que sus promotores planean nuevas protestas a favor de la consulta.

“Calculamos que más del 40% de las firmas generan eventos ajenos al reglamento electoral y, por lo tanto, son fraudulentas”, aseguró Jorge Rodríguez, jefe de una comisión designada por Maduro para monitorear el proceso que impulsa la oposición.

En una entrevista televisiva, Rodríguez cuestionó el “valor jurídico y administrativo” del trámite para activar el revocatorio, e insistió en que “no dan los lapsos” para celebrar la consulta este año.

El 2 de mayo, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, MUD, entregó 1.8 millones de rúbricas al Consejo Nacional Electoral, CNE, nueve veces más de las requeridas para solicitar la activación del referendo.

El diputado opositor Julio Borges anunció que mañana martes delegados de la MUD se reunirán con las directivas del CNE para dialogar sobre el proceso para que unas 200 mil personas validen sus firmas con la huella dactilar.

“Ese mismo día tiene que haber una respuesta muy clara de cuándo y dónde todos los venezolanos que firmaron pueden ir a verificar su huella digital (...) Tendremos este año referendo revocatorio. No hay manera de que ese proceso no se dé”, declaró Borges a la prensa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios