Más de 13 mil migrantes han sido rescatados del Mediterráneo en 8 días

title
AFP, ROMA

AFP, ROMA

Más de 13 mil personas han sido rescatadas en el Mediterráneo en la última semana, un balance amargo ya que decenas han muerto y centenares han desaparecido.

El número se mantiene por ahora al mismo nivel que el año pasado: 46 mil 700 desde el comienzo del año, contra 47 mil 400 en 2015, durante el mismo período, según cifras del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur). El Ministerio del Interior italiano también ha asegurado que, aunque la situación era tensa esta semana, los centros de acogida no están desbordados.

Del mismo modo, si el total de muertos y desaparecidos en el área ahora excede de mil 700, la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) registró mil 782 el año pasado durante el mismo período.

Un reciente informe de Interpol y Europol calcula que cerca de 800 mil migrantes esperan zarpar de las costas de Libia hacia el viejo continente. Se trata de estimaciones delicadas. Muchos migrantes de África Occidental deciden emigrar después de haber trabajado durante años en Libia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios