El ‘Brexit’ se analiza como gran oportunidad hacia los inversores inmobiliarios extranjeros

AFP - EL NUEVO DÍA
Muchos británicos votaron por el ‘brexit’ para proteger su economía de los oportunistas venidos de fuera, pero la caída de la libra abre ahora buenas oportunidades para los inversores extranjeros en Reino Unido, en particular en el sector inmobiliario.

Tal y como se esperaba, el “sí” de los británicos a salir de la Unión Europea en el referéndum del jueves desencadenó un seísmo político, con el anuncio de la dimisión del primer ministro, David Cameron, y financiero.

Las bolsas se desplomaron y la libra esterlina cayó a sus niveles más bajos desde hace 31 años. El viernes, hacia las 4 de la tarde hora de Colombia, la moneda británica perdió un 8, 8% frente al dolar con respecto al valor del día anterior. Y los expertos del mercado de cambios preveían aún más turbulencias.

Numerosos analistas auguran caída de los precios inmobiliarios y muchos compradores potenciales ya están aplazando las transacciones por la incertidumbre.

Y si algunos optan por esperar, otros inversores, en mayoría extranjeros, se precipitan, seguros de que se puede hacer buenos negocios.

Credito
AFP

Comentarios