Al menos 28 muertos en un atentado al mayor aeropuerto de Estambul

Vanguardia liberal - EL NUEVO DÍA
Una vez más Turquía fue sacudida por un atentado terrorista, esta vez en el aeropuerto más grande de Estambul.

RESUMEN DE AGENCIAS

Al menos 28 personas han muerto en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y unas 60 personas han resultado heridas, informó ayer el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

El Gobernador aseguró a la prensa que la cifra de fallecidos puede aumentar y que el ataque fue perpetrado por tres terroristas suicidas.

La televisión pública turca TRT aseguró que hubo tres detonaciones.

Una empleada del aeropuerto relató a una emisora que una de las explosiones sucedió justo en la entrada al terminal de salidas internacionales, donde se encuentra el primer control de seguridad para los viajeros.

Medio centenar de ambulancias se desplazaron al lugar y según los medios turcos los taxistas comenzaron a trasladar a los heridos.

El Ministerio del Interior organizó un centro de crisis para seguir la situación, se han cancelado todos los vuelos y se cerró el aeropuerto.

El primer ministro turco, Binali Yildirim y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, siguen de cerca la situación.

“Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar”, relató a CNNTürk una mujer que estuvo en el lugar del ataque.

Hasta anoche no se conocía nada sobre las nacionalidades de las víctimas.

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista, tanto por los rebeldes kurdos como por el grupo yihadista Estado Islámico, EI, y Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados atribuidos al EI.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios