Mariano Rajoy le apostará a una gran coalición en España

INTERNET - EL NUEVO DÍA
L

Los 137 escaños que ha logrado el conservador Partido Popular (PP) en las elecciones del pasado domingo sirven al presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, para reafirmarse en su estrategia de formar una gran coalición con los socialdemócratas del Psoe y los centristas de Ciudadanos.

Mariano Rajoy se manifestó de esta forma en su primera reunión con el Comité Ejecutivo del PP, que hoy recogen todos los medios. El jefe del Ejecutivo en funciones apuesta por un programa de gobierno pactado para los próximos cuatro años, que dé estabilidad y garantías de que se puede ejecutar un plan de reformas.

Ahora todo es distinto que después de los comicios de diciembre, tras los que fue imposible formar un Gobierno, de acuerdo con distintos analistas, que ven a Rajoy más fuerte y más débil al Partido Socialista Obrero Español (Psoe), encabezado por Pedro Sánchez.

No obstante, Rajoy sabe que ese acuerdo de coalición tendrá difícil salir adelante por la insistencia tanto de los socialistas como del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en su rechazo a respaldarlo.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios