Detienen a 13 sospechosos del atentado en Estambul

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El atentado terrorista en el aeropuerto más grande de Estambul deja ya 44 muertos, mientras las autoridades siguen buscando a los responsables. 13 personas fueron capturadas.

RESUMEN DE AGENCIAS

La policía turca detuvo ayer a 13 sospechosos, entre ellos tres extranjeros, tras los atentados suicidas en el aeropuerto de Estambul que dejaron 44 muertos y más de 200 heridos.

El balance de muertos aumentó a 44 ayer, según la agencia estatal Anadolu, tras la matanza provocada el martes en el aeropuerto internacional Ataturk por tres terroristas suicidas, muy probablemente relacionados según Ankara, capital turca, con el grupo yihadista Estado Islámico, EI.

El Ministerio del Interior turco anunció que más extranjeros de los que se creía en un principio figuran entre las víctimas mortales.

De las 44 personas que perdieron la vida en este ataque, 19 son ciudadanos extranjeros, según el ministro Efkan Ala.

El ministro de Interior, Efkan Ala, dijo ayer que se había identificado ya a uno de los tres terroristas que se inmolaron el martes a las 18.50 hora local en el control de seguridad de la entrada a la terminal de vuelos internacionales, pero no dio más detalles.

El diario Hürriyet asegura que uno de los tres kamikazes era un ciudadano ruso oriundo de la república autónoma de Daguestán, que había entrado en Turquía hace un mes, modificando así una información anterior, según la cual el sospechoso era de la vecina región de Chechenia y había estado en Raqqa, conocida como la capital del Estado Islámico (Dáesh) en Siria.

Pudo ser identificado porque dejó su pasaporte en un domicilio en el barrio céntrico y conservador de Fatih en Estambul, que los terroristas habían alquilado hace aproximadamente tres meses, asegura el rotativo.

REVUELO EN TURQUÍA

La comparecencia del Mininterior turco Ala en el Parlamento ayer fue tormentosa, dado que la oposición le acusa de no haber hecho lo suficiente para prevenir el atentado ni para desmantelar las redes terroristas del EI en Turquía, que llevan un año cometiendo masacres.

Varios medios aseguraron ayer que apenas 20 días antes del atentado, los servicios secretos turcos habían enviado una advertencia a las instituciones estatales, enumerando una serie de posibles objetivos del EI, entre ellos el aeropuerto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios