“Lo vi disparando a la cara de los niños”: testigo de tiroteo

AFP - el nuevo día
Al parecer, tres hombres armados abrieron fuego en un centro comercial. La Policía no los ha capturado e investiga si un noveno cadáver pertenece a uno de los atacantes.

RESUMEN AGENCIAS

El número de muertos en el tiroteo registrado ayer en un centro comercial de Múnich se elevó a ocho, mientras la Policía investiga si un noveno cadáver hallado en las inmediaciones del lugar es de uno de los atacantes, indicaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Múnich, un portavoz policial confirmó el nuevo balance de víctimas, sin precisar el número de heridos.

El tiroteo comenzó sobre el mediodía de Colombia en un McDonalds. Según el periódico Bild, un hombre corrió por el centro comercial, donde disparó a varias personas, antes de huir en dirección a una estación de metro.

Lauraetta Januze, una testigo del tiroteo le contó a diversos medios de comunicación internacionales que uno de los atacantes le disparaba a los niños. Según el testimonio de la mujer, que se refugiaba con su hijo en un basurero de la cadena de comidas rápida, vio cómo uno de los atacantes recargaba su arma y comenzaba a disparar.

“Estuve en el baño con mi hijo y solo vi al tirador disparando directamente a las caras de los niños”, dijo la mujer.

La ciudad alemana se encontraba en estado de alerta, con el conjunto de los “medios disponibles” movilizados, según la Policía de Múnich, mientras el cielo se cubría de helicópteros. “Hasta tres autores” del tiroteo están siendo buscados, indicó un representante de la policía a la prensa.

Varios testigos dijeron que los atacantes eran hombres con rasgos “árabes”. El portavoz de la policía no confirmó esta información. La estación central de trenes de Múnich fue evacuada por la noche y los servicios de metro, autobús y tranvía, suspendidos “por orden policial”, indicaron en dos comunicados, el servicio de ferrocarriles alemán Deutsche Bahn y el de los transportes de Múnich.

El portavoz insistió en que el tiroteo es abordado por la policía como un atentado terrorista porque los testigos informaron de que el ataque fue perpetrado por tres personas con armas largas, pero señaló que no hay indicios que apunten por el momento a un atentado yihadista.

La canciller alemana Angela Merkel convocó para hoy una reunión de su consejo federal de seguridad en Berlín tras el tiroteo de Múnich.

“Los ministros a los que concierne (el asunto) están en camino y analizaremos la situación en el marco del consejo federal de seguridad” en Berlín, tuiteó Steffen Seibert.

Se trata del tercer ataque contra civiles en Europa Occidental en menos de diez días.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios