Presionada por Sanders, Presidenta del Partido Demócrata renuncia

AFP - EL NUEVO DÍA
FILADELFIA, AFP

FILADELFIA, AFP

La presidenta del Partido Demócrata estadounidense, Debbie Wasserman Schultz, anunció ayer que renunciará a su cargo al finalizar la convención de investidura de Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca, que comienza hoy en Filadelfia.

“La mejor forma para mí de cumplir esos objetivos es renunciar a mi puesto de presidenta del partido al finalizar la convención”, escribió en un comunicado, refiriéndose a la campaña electoral de los próximos meses, luego de que el sitio WikiLeaks publicara en la noche de este viernes unos 20 mil mensajes internos del Partido Demócrata en los que devela una posible tentativa de desestabilización de Bernie Sanders durante las primarias camino a la Casa Blanca.

Esta congresista de Florida era cuestionda desde meses atrás por Sanders y sus partidarios, quienes la acusaban de parcialidad y reclamaban su renuncia a fin de unificar el partido.

Ella debía presidir los trabajos durante la gran ceremonia demócrata, pero confirmó que solamente abrirá y cerrará la convención. Pronunciará también un discurso ante los más de cuatro mil 700 delegados demócratas que participarán del evento.

Su renuncia debería satisfacer al campo de Sanders y podría calmar los espíritus, antes del discurso del senador de Vermont, previsto para la noche del hoy.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios